Rumanía.- Las autoridades rumanas han perdido la pista a 1.300 niños adoptados por personas de otros países

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 19:32

BUCAREST, 17 Jun. (EP/AP) -

Las autoridades de adopción rumanas afirmaron hoy haber perdido la pista de 1.300n niños rumanos adoptados en el extranjero y confirmaron que han pedido a Estados Unidos, España, Italia, Grecia y Suiza, información sobre el estado de estos.

Los padres adoptivos están obligados a mantener a las autoridades rumanas sobre el destino de los niños que acogen, según establece el acuerdo que se firma cuando el niño es adoptado, afirmó la directora de la Oficina de Adopción, Theodora Bertzi.

Rumanía tiene una moratoria para las adopciones internacionales en 2001 a petición de la Unión Europea para tratar de acabar con la corrupción en el sistema de adopción.

En Estados Unidos se ha perdido la pista de 491 niños, dijo Bertzi, mientras que en Grecia e Italia se han perdido las informaciones de 175 y 151 niños respectivamente.

Rumanía ha facilitado la adopción de unos 30.000nipops desde la caída del régimen comunista en 1989 , pero en 2005 entró en vigor una ley que prohibía las adopciones internacionales.