R.Unido.- Blair dice que se estudiarán las acusaciones vertidas contra la ministra de Cultura

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 19:06

La prensa acusa al marido de Jowell de haber recibido dinero de Berlusconi

LONDRES, 1 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -

El primer ministro británico, Tony Blair, indicó hoy durante su comparecencia semanal ante la Cámara de los Comunes que las acusaciones vertidas contra la ministra de Cultura, Tessa Jowell, serán investigadas de una forma "completa".

Tessa Jowell se encuentra en el centro de la polémica después de que el diario 'The Sunday Times' publicara que su marido recibió 344.000 libras esterlinas (casi 500.000 euros) del presidente del Ejecutivo italiano, Silvio Berlusconi, a cambio de aportar pruebas falsas ante los tribunales. El esposo de Jowell, David Milles, niega haberse comportado de forma irregular.

"Por supuesto que examinaremos cualquier acusación que se haga y responderemos a ellas de forma completa", prometió Blair. 'The Sunday Times' publicó que había conseguido establecer una relación entre la hipoteca conjunta de la pareja y cantidades de dinero que según la Fiscalía británica fueron donados a cambio de favores.

El matrimonio, compuesto por David Milles y Tessa Jowell, firmó de forma conjunta una hipoteca inmobiliaria de 700.000 libras esterlinas (unos 1.015.000 euros) para una casa que la pareja tiene en Kentish Town, al norte de Londres.

"Decidí que debíamos suscribir una hipoteca en nuestra casa. Esto no es inusual, no es nada inapropiado y por supuesto no es ilegal", indicó la ministra de Cultura tras hacerse públicas estas informaciones.