LONDRES, 1 Sep. (EP/AP) -
Docenas de manifestantes han sido arrestados ayer jueves durante una protesta en una de las principales plantas energéticas del país, según ha informado la Policía.
Los oficiales afirmaron que 38 personas fueron arrestadas después de que más de 600 manifestantes se congregaran en la mina de carbón Drax, en el norte de Inglaterra, para lograr el cierre de las instalaciones, que según los manifestantes, emitía una excesiva cantidad de dióxido de carbono.
Los manifestantes se encadenaron a la valla que recorría el perímetro de la entrada principal, y la Policía afirmó que un pequeño número de los mismo había accedido a la planta y que otros habían accedido al recinto a través de un pararrayos.
El ayudante del jefe de Policía del departamento de Yorkshire del norte afirmó que los detenidos permanecían arrestados por ser sospechosos de daño criminal o desórdenes menores. Sin embargo, dos de ellas fueron detenidas por ir presuntamente armados con cuchillos y un granjero también pasó a custodia policial por intentar pasar con su tractor entre la multitud, según McPherson.