R.Unido/España.- Las autoridades supervisoras británicas denuncian baja calidad y altas tasas en aeropuertos de BAA

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 10:41

LONDRES, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Comercio Justo británica (OFT, por sus siglas en inglés) denuncia en un informe que remitirá a la Comisión de Competencia (CC) del país la baja calidad de los servicios en algunos de los aeropuertos gestionados por BAA, así como la insatisfacción entre los clientes y las altas tasas a las aerolíneas.

BAA, adquirida por un consorcio liderado por Ferrovial, controla los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Stansted y Southampton en el sureste de Inglaterra, así como los de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen en Escocia, en los que gestiona un 60% del tráfico de pasajeros en Reino Unido e ingresa unos 2.000 millones de libras (2.980 millones de euros) anuales.

La oficina dice haber encontrado "evidencias de pobre satisfacción entre los clientes", de "ineficiencia de las inversiones" a falta de suficiente competencia y altas tasas en los aeropuertos escoceses.

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