LONDRES 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La fiscalía británica presentó hoy ante el jurado que juzga a Abu Hamza al Masri una grabación en la que el clérigo radical afirma que "matar a un infiel está bien, aunque no haya motivo para ello".
"Matar a un infiel, sea cual sea el motivo, se puede decir que está bien, aunque no haya razón de hacerlo", afirma Al Masri en la grabación, realizada en septiembre del año 1999 y llamada 'Adhesión al Islam en el mundo occidental'. "Matar a un adúltero, aunque sea musulmán, está bien, matar a un infiel que esta luchando contra ti está bien", se escucha en la cinta.
Asimismo, Al Masri defiende la propagación del credo islámico con la ayuda de la violencia. "La propagación del Islam necesita de una espada y tambien se necesita esfuerzo", explicaba a los fieles. Respecto a los musulmanes que venden alcohol, indica: "Hay que asegurarse que la persona que le dio la licencia para que abriera la tienda no existe más en la tierra. Acabemos con él". Además explica: "Hubo muchos profetas antes de Mahoma que fueron asesinados porque no tenían la espada con ellos".
El clérigo, que predicaba en la mezquita de Finsbury Park, en el oeste de Londres, se enfrenta a nueve cargos, entre ellos el de incitar al asesinato de judíos y no musulmanes. Asimismo, se enfronta a los cargos de "utilizar lenguaje amenazante o abusivo o insultante o actuaciónes para simplemente incitar al odio racial".
Asimismo, se le acusa de posesión de un documento, 'La enciclopedia de la Yihad', que contenía información que podía ser utilizada por cualquier persona para preparar o cometer actos de terrorismo.