R.Unido.- Muere por un fallo pulmonar una de las siamesas intervenida ayer en Londres, mientras su hermana mejora

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 13:36

LONDRES 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una de las gemelas siamesas intervenida ayer en el Hospital Infantil Great Ormond Street de Londres falleció anoche debido a un fallo pulmonar desencadenado tras la operación de doce horas a la que fue sometida para separarla de su hermana, que según los médicos está "estable" y presenta una "mejora gradual".

La pequeña Hope ('Esperanza' en inglés) Williams murió casi una semana después de su nacimiento por cesárea, decidido por los médicos a las 35 semanas de gestación para intentar salvar las vidas de los bebés, que aparecían unidas desde el esternón hasta el ombligo.

La intención inicial de los médicos era esperar hasta que las niñas hubieran crecido y fuesen más fuertes, pero finalmente adelantaron la decisión ante los riesgos que hubiera conllevado retrasar aún más la operación. Así, el pasado lunes descubrieron que la unión de los dos cuerpos había provocado una obstrucción en el intestino que exigía de una intervención inmediata.

Además, los corazones de ambas presentaban problemas congénitos, con el añadido de que ambas estaban unidas por el hígado, el intestino y gran parte de los vasos sanguíneos, comunicantes en los dos cuerpos.

Aparte, su caso presenta el hito de que su madre ha sido, con 18 años, la mujer más joven en dar a luz siamesas en el mundo, tras haber rechazado poner fin al embarazo después de que los médicos la advirtieran de que los bebés no podrían superar las dos semanas de vida. Por ello, decidió poner Hope por nombre a la de menor tamaño y Faith, a la de mayor.

La media de supervivencia de los siameses supera el 80 por ciento y el centro hospitalario infantil de Great Ormond Street en el que las pequeñas fueron intervenidas es líder en Europa en las operaciones de separación de hermanos unidos desde la gestación.

Contenido patrocinado