R.Unido.-Los príncipes Guillermo y Enrique inician un periplo benefíco en moto de 1.600 kilómetros por Sudáfrica

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 20:15

LONDRES, 18 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -

Los príncipes de la Casa Real británica Guillermo y Enrique han iniciado su participación en una iniciativa benéfica que los llevará a recorrer en motocicleta más de 1.600 kilómetros por Sudáfrica junto a otros 80 pilotos con quienes compartirán un periplo de ocho días en los que se desplazarán desde Durban hasta Port Elizabeth.

No obstante, la cobertura con la que contarán los hijos del heredero de la Corona y la fallecida Diana de Gales superará la intendencia de sus compañeros de viaje, puesto que dispondrán de un equipo de seguridad específico y una dotación sanitaria especialmente destinada para sus necesidades.

En cualquier caso, Guillermo y Enrique prevén igualar sus condiciones a las del resto de participantes y dormirán en tiendas de campaña y se alimentarán de igual forma que el resto de motoristas con los que aspiran a lograr 250.000 libras para la organización benéfica del menor de los hermanos, Sentebale, así como para Unicef y la Fundación Infantil Nelson Mandela en sus proyectos para las comunidades asoladas por el virus del VIH y mejorar las condiciones de las personas de menor edad.

En años precedentes, el grupo Enduro, encargado de organizar la expedición, llegó a lograr cerca de un millón de libras para causas humanitarias que contaron con el respaldo de los príncipes y, en este sentido, el propio primogénito del príncipe Carlos aseguró a la BBC que concebía la iniciativa como una "mezca de aventura y caridad" y la aspiración de recabar fondos para "tres organizaciones absolutamente brillantes".

"Es una gran manera de unirlas y dar a entender que el SIDA en África es una todavía una cuestión capital", declaró, tras lo que confirmó que ni él ni su hermano habían preparado ningún entrenamiento especial previo a su partida para una ruta conocida por su dureza, pese a que su experiencia principal se reduce a la conducción de bicicletas. "Pero conducir una bici no es nada comparado con esto", asumió.