Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 10:12

MOSCÚ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

 El Ministerio de Defensa ruso ha informado este martes de que uno de sus aviones que participan en la operación en Siria se ha estrellado en el norte del país, después de que Turquía haya anunciado el derribo de un avión de combate que presuntamente había violado su espacio aéreo.

Según el Ministerio de Defensa, citado por las agencias rusas, uno de sus aviones se ha estrellado cuando volaba a 6.000 metros y estaba en el espacio aéreo de Siria. De acuerdo con el Ministerio, el avión, un Su-24, se ha estrellado "presuntamente por un ataque desde tierra".

Desde el Ministerio de Defensa se ha asegurado que durante todo el vuelo el aparato ha permanecido en territorio sirio y se ha añadido que se desconoce la suerte de los pilotos que, según medios turcos habrían logrado eyectarse.

"Hay una investigación en marcha sobre las circunstancias del accidente del avión ruso", ha señalado el Ministerio en una nota, en la que subraya que "los datos objetivos confirman" que el avión "ha permanecido dentro del espacio aéreo sirio".

Fuentes militares turcas han informado del derribo de un caza no identificado por parte de aviones F-16 turcos en el norte de Siria después de que el aparato no atendiera a sus advertencias tras violar el espacio aéreo turco.

Rusia lleva a cabo desde el pasado 30 de septiembre una operación militar en Siria en apoyo del régimen del presidente Bashar al Assad que tiene como objetivo acabar con el terrorismo.

Más noticias

Leer más acerca de: