MOSCÚ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Rusia ha advertido de que el reconocimiento de la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) provocará un repunte de la violencia en el país árabe y desestabilizará la región.
"Apoyar a una sola de las partes sirias conducirá a un mayor derramamiento de sangre y amenazará la seguridad regional", ha dicho el Ministerio de Exteriores de Rusia en su cuenta oficial de la red social Twitter.
A este respecto, el país euroasiático ha indicado que "la oposición siria ha emitido señales engañosas, fortaleciendo las posiciones extremistas, incluidas las terroristas".
Además, ha considerado que el reconocimiento de la CNFORS es una violación del acuerdo alcanzado el pasado 9 de noviembre en la reunión que se celebró en la ciudad suiza de Ginebra sobre el conflicto sirio.
En la misma línea se ha expresado el titular de Exteriores, Sergei Lavrov. "Si la prioridad es el futuro de (el presidente sirio, Bashar al) Assad, lo pagaremos con más víctimas. Nuestra prioridad es evitar tales sacrificios", ha dicho.
El pasado fin de semana, la mayoría de los grupos opositores sirios decidieron unirse en la CNFORS y eligieron como su líder a Muaz al Jatib, un clérigo suní moderado, con el fin de conseguir el reconocimiento de la comunidad internacional y con ello más recursos para la batalla.
De momento, la CNFORS ha conseguido el reconocimiento como único representante legítimo del pueblo sirio por parte de la Liga Árabe y del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), así como de Qatar y Francia.
Otros países, entre ellos Estados Unidos, han aplaudido la creación de la CNFORS, al considerar que es un paso importante de cara a la transición política, pero han rehusado darle tal reconocimiento hasta asegurarse de quiénes son sus miembros.