Rusia considera que no hace falta "presión adicional" sobre Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 9 junio 2012 14:22

MOSCÚ 9 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno ruso ha insistido este sábado en que "no es necesario aplicar una presión adicional" sobre el régimen sirio, ya que considera que las imposición de nuevas sanciones o el anuncio de una intervención militar "solo agravarían la ya complicada atmósfera" que se respira en el país.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Gennadi Gatilov, ha declarado a la agencia de noticias Interfax que "las medidas restrictivas o de fuerza" no ayudarán, "claramente", a lograr la paz en Siria.

Frente a estas posibles medidas, Moscú plantea la celebración de un encuentro internacional en el que participen países y organizaciones con influencia en el Gobierno de Al Assad. En este sentido, Gatilov ha dicho que Irán está "en todo su derecho" de sumarse a este diálogo, una que puede desempeñar un papel "constructivo" en la resolución del conflicto.

Para el viceministro de Exteriores ruso, no existe ninguna "diferencia fundamental" entre la iniciativa propuesta por Moscú y el "grupo de contacto" que sugirió esta semana el enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

La presencia iraní en cualquier encuentro sobre Siria se ha encontrado con la oposición de Estados Unidos. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, declaró que "cuesta imaginar" que pueda implicarse en las iniciativas internacionales un país que apoya "el asalto del régimen de Al Assad contra su propio pueblo".

Contenido patrocinado