Rusia convoca a la embajadora holandesa por la "campaña de desinformación"

Vladimir Putin con San Basilio al fondo
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Actualizado 08/10/2018 14:31:46 CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha convocado este lunes a la embajadora de Países Bajos, Renée Jones-Bos, para protestar por la supuesta "campaña de desinformación" organizada por las autoridades holandesas, que han acusado a Moscú de estar detrás de una ola de ciberataques.

La semana pasada, varios países europeos, así como Estados Unidos, responsabilizaron a Rusia por una campaña de ataques que habría incluido entre sus objetivos la Organización para la Prohibición de las Armas Química (OPAQ), con sede en La Haya.

El Gobierno holandés reveló que había expulsado en abril a cuatro supuestos espías rusos por el ataque a la OPAQ, del que las autoridades rusas se han desmarcado.

"Dada la campaña de desinformación organizada en La Haya, este lunes será convocada la embajadora de los Países Bajos al Ministerio de Exteriores", ha informado una fuente del Gobierno ruso a la agencia de noticias oficial Sputnik.

Moscú ya había calificado de "propaganda antirrusa" las acusaciones y este lunes, por boca del ministro Sergei Lavrov, ha vuelto a salir al paso de lo que considera "un nuevo ejemplo de la diplomacia del megáono y del desprecio de los mecanismos jurídicos que fueron creados para examinar los problemas en las relaciones entre los dos países".

En este sentido, el jefe de la diplomacia rusa, que ha comparecido ante los medios junto a su homólogo italiano, ha asegurado que el viaje de los "especialistas" a La Haya en abril no fue un secreto, sino que se trató de una visita rutinaria.

Contador