. Rusia declara "indeseables" las actividades de una ONG estonia por "amenazar su seguridad"
Actualizado 20/07/2022 11:10

Rusia declara "indeseables" las actividades de una ONG estonia por "amenazar su seguridad"

Archivo - Banderas rusas decoran la fachada de un edificio situado en San Petersburgo.
Archivo - Banderas rusas decoran la fachada de un edificio situado en San Petersburgo. - SERGEI MIKHAILICHENKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Rusia ha declarado este miércoles "indeseables" las actividades de la organización estonia Open Estonia Fundation en el territorio ruso y en plena invasión de Ucrania por "amenazar su seguridad".

La entidad ha indicado en un comunicado que "teniendo en cuenta los resultados obtenidos tras un estudio realizado sobre los materiales recabados de la organización, los fiscales han decidido declarar indeseable a la ONG en todo el territorio".

Para el Gobierno ruso, las actividades de esta ONG "suponen una amenaza para los fundamentos del orden constitucional y la seguridad de Rusia", según ha recogido la agencia de noticias Interfax.

"La decisión ha sido trasladad al Ministerio de Justicia para su inclusión en la lista de organizaciones no gubernamentales internacionales cuyas actividades son reconocidas como indeseables en el país", ha recalcado la Fiscalía.

La Open Estonia Foundation es una organización que apoya y desarrolla una sociedad abierta en Estonia y fue establecida en los años 90 con el apoyo del filántropo y multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros.

Más información