Rusia destruye una de las rutas de suministro del Estado Islámico entre Irak y Siria

Actualizado 22/10/2015 18:35:16 CET

MOSCÚ, 22 Oct. (Reuters/EP) -

Los aviones rusos han destruido una de las rutas de suministro del Estado Islámico entre Irak y Siria, según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa en declaraciones a la agencia de noticias RIA Novosti.

El coronel Andrei Kartapolov ha detallado que los cazas rusos han volado un puente sobre el río Éufrates en Siria utilizado por los milicianos de negro para introducir bienes desde el vecino Irak.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha revelado que Rusia se dispone a intercambiar información sobre las posiciones del Estado Islámico en Siria con las potencias occidentales, algo que el Kremlin --ha sostenido-- estaba reclamando.

Rusia inició el 30 de septiembre su ofensiva aérea contra el Estado Islámico y "otras organizaciones terroristas" con el consentimiento del Gobierno de Bashar al Assad. Sin embargo, diversas fuentes aseguran que la mayoría de sus bombardeos se han dirigido contra objetivos distintos.

Estados Unidos ha expresado su preocupación por la irrupción de Rusia en la guerra siria y ha advertido de que su campaña de bombardeos podría solaparse con la que, junto a una coalición internacional de 60 países, lleva a cabo desde verano de 2014.

Moscú y Washington han llegado recientemente a un acuerdo para evitar un choque entre aviones rusos y estadounidenses en el espacio aéreo sirio, que incluye intercambio de información, aunque los detalles no han sido publicados a petición del Kremlin.