Rusia detiene en Crimea a una ciudadana rusa acusada de espiar para Ucrania

Actualizado 29/11/2019 10:48:52 CET
Militares de la Marina rusa en un acto castrense en Sebastopol, en la península de Crimea
Militares de la Marina rusa en un acto castrense en Sebastopol, en la península de Crimea - Viktor Korotaev - Archivo
MOSCÚ, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Federal de Rusia (FSB) ha detenido en la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, a una ciudadana rusa como sospechosa de haber estado espiando a favor de Ucrania, ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Bajo sospecha de alta traición, fue detenida en Sebastopol una ciudadana rusa, reclutada por los servicios especiales de Ucrania, que recogía información militar clasificada por encargo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano", ha informado en un comunicado el FSB.

El FSB ha informado de que ha abierto una investigación penal por un delito de alta traición, que en Rusia puede castigarse con penas de hasta 20 años de prisión. Sebastopol acoge la base principal en Crimea de la Flota rusa en el Mar Negro.

El comunicado del FSB no concreta cuándo fue detenida la supuesta espía ucraniana, pero un portavoz del tribunal del distrito Léninski de Sebastopol ha explicado que la orden de detención se dictó el 27 de noviembre. "Deberá permanecer bajo custodia por un plazo de dos meses, hasta el 26 de enero de 2020", ha indicado.

El diputado Dmitri Bélik, diputado en la Cámara Baja rusa en representación de Sebastopol, ha asegurado que la detenida es una empleada civil de la Flota de la Marina rusa en el mar Negro. El arresto, según ha dicho, demuestra que "se está librando una guerra de espionaje a gran escala" contra Rusia.

Contador

Para leer más