MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, condenó hoy el asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya y recordó valor y determinación en defensa de la libertad de expresión en un comunicado.
"Es una pérdida enorme para su profesión, su país y la comunidad internacional en su conjunto", dijo Matsuura. "Anna Politkovskaya defendió la libertad de expresión en Rusia, una libertad que constituye un derecho humano fundamental y una piedra angular de la democracia", añadió.
Matsuura confió en que la investigación emprendida por las autoridades dé resultados para que los culpables sean procesados y celebró que el Fiscal General esté investigando el caso.
Destacó que "es esencial que los asesinos de reciban condenas acordes con la gravedad de su crimen, porque sólo así podrá impedirse la sensación de que los asesinatos de periodistas pueden tolerarse impunemente".
Anna Politkovskaya, periodista de 48 años, participó en 2002 en un seminario organizado por la UNESCO en Manila para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa. También intervino en varias conferencias de la Organización.