MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ruso ha pedido a Israel que "reconsidere" su decisión de construir 3.000 nuevas viviendas en Cisjordania, por considerar que su política de asentamientos en los territorios palestinos es "ilegal" y va a tener un impacto "negativo" en la búsqueda de la paz.
"Rusia está alarmada con los planes de Israel de constuir 3.000 nuevos asentamientos en los territorios palestinos ocupados", ha advertido el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores a través de su cuenta de 'Twitter'.
"Las construcciones israelíes en los territorios ocupados en 1967 son ilegales, no cuentan con reconocimiento y han sido condenadas por Rusia y por la comunidad internacional", ha proseguido el Ministerio.
"El plan israelí de asentamientos tendrá un impacto negativo en los esfuerzos por reanudar las conversaciones entre palestinos e israelíes", por lo que "Israel debe reconsiderar su plan de asentamientos", ha añadido.
Rusia también ha lamentado la decisión de Israel de "suspender las transferencias financieras a Palestina", la cual "incrementará el déficit presupuestario de la Autoridad Palestina y agravará su situación humanitaria, social y económica".