Actualizado 18/07/2022 21:05

Rusia pone a un vicegobernador provincial ruso al frente de la provincia ucraniana de Zaporiyia

Central nuclear de Zaporiyia, Ucrania
Central nuclear de Zaporiyia, Ucrania - RALF1969, WIKIMEDIA COMMONS

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades prorrusas de la provincia ucraniana de Zaporiyia han elegido como gobernador provincial a Anton Koltsov, hasta ahora vicegobernador de la región rusa de Vologda, situada al nordeste de Moscú.

Uno de los cargos de la nueva administración regional prorrusa de Zaporiyia, Vladimir Rogov, ha informado de la elección de Koltsov en declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax.

"El gobierno de la región de Zaporiyia ha elegido como gobernador a Anton Koltsov, hasta hoy vicegobernador de la región de Vologda. Ha ostentado cargos en Severstal --una empresa rusa dedicada al acero y la minería--, lo cual es muy importante para Zaporiyia porque la metalurgia es un sector muy importante", ha apuntado Rogov.

Desde principios de julio están funcionando dos vicegobernadores de la región de Zaporiyia dependientes de Rusia, el exdipuado del parlamento crimeo Andrii Kozenko y el exvicegobernador de la administración regional de Zaporiyia, Viktor Emelianenko.

El pasado 14 de julio las autoridades prorrusas de Zaporiyia anunciaron que en otoño se celebrará un referéndum sobre la adhesión de Zaporiyia a la Federación Rusa.

Rusia ha reconocido la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y también ocupa las provincias ucranianas de Jersón y Zaporiyia como consecuencia de la invasión iniciada el 24 de febrero.

Más información