Rusia.- Surge un nuevo partido de oposición de izquierda en Rusia, que podría estar controlado por el Kremlin

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 16:08

MOSCÚ, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres pequeños partidos rusos se fusionarán para crear un nuevo partido político de oposición, del que se sospecha su vinculación con el Kremlin, informó hoy el líder del Partido de la Vida y presidente de la Cámara Alta del Parlamento, Sergei Mironov, en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.

El Partido de la Vida se fusionará con el grupo de izquierdas Vida y Patria (Rodina) y con el Partido de los Pensionistas. "Tenemos un objetivo: crear una nueva fuerza política, seria y más fuerte que los tres partidos individualmente", dijo el líder de Rodina, Alexander Babakov, en rueda de prensa.

De los tres partidos, sólo Rodina tiene suficientes votos como para estar representado en la Duma. Rodina denuncia la disparidad entre la gente común y los grandes magnates del país, aunque tiene severos problemas de liderazgo y en su campaña por Moscú este año fue acusado y prohibido temporalmente por racismo.

El nombre de nuevo partido será "Patria, pensionistas y vida, una Unión de Confianza". Los medios de comunicación especularon durante el verano con la creación de una partido de izquierdas, nuevo y maleable, que sería controlado por el Kremlin.

Mironov dijo que se opondrían al partido Rusia Unida, que controla la mayor parte de la Duma. "Nos oponemos a la esencia misma de Rusia Unida como monopolio de la fuerzas política. Favorecemos el multipartidismo" dijo Mironov, de que se dice que es un buen amigo del presidente, Vladimir Putin.