MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Desaparecidos en el Polisario (APDP), Dahi Aguai, ha enviado una carta al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y a la sección española de Save the Children en la que condena el "uso político" que se hace en España de los niños saharauis de los campos de refugiados de Tinduf (oeste de Argelia) que viajan en el período de verano.
"La APDP alenta la visita de los niños saharauis que el Polisario trajo del infierno de Tinduf al Edén europeo, pero condenamos enérgicamente el uso político que se hace de estos niños, sirviéndose de ellos como escudos políticos para crear odio entre los pueblos de la región, en contra de toda moral social, que debe en cambio protegerles", se indica en la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press.
Esta asociación promarroquí, con sede en El Aaiún, critica que los "criminales" de la dirección del Frente Polisario "no vacilarán en instrumentalizar a mujeres, niños y personas mayores para defender sus mentiras y tesis policiacas.
Aguai se preguntó cómo es posible que un niño de 10 años tenga conciencia política y la defienda "si no ha sido adoctrinado para ello". Por último, inquirió por qué los menores tienen que ser utilizados "en concentraciones políticas en Andalucía, Madrid y otras autonomías españolas".