Actualizado 08/11/2010 19:42 CET

Sáhara.- La Policía asegura que no ha habido víctimas civiles en los disturbios en El Aaiún

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El prefecto de la Policía de El Aaiún, Mohamed Dkhissi, ha asegurado esta tarde que no ha habido civiles muertos como consecuencia de la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes para poner fin a los disturbios registrados en la capital de la antigua colonia española a raíz del desmantelamiento del campamento de protesta en las proximidades.

Según el prefecto, citado por la agencia oficial MAP, no ha se ha registrado ninguna muerte entre los civiles durante la intervención de las fuerzas del orden para poner fin a los actos de vandalismo en El Aaiún. Sin embargo, varios efectivos de las fuerzas de seguridad sí resultaron heridos, precisó.

Los actos de vandalismo, que provocaron deterioros en numerosos bienes públicos y privados, han sido cometidos "por personas determinadas, empujadas por los enemigos de la integridad territorial del reino", defendió el responsable policial.

Asimismo, Dkhissi aseguró que la intervención de las fuerzas de seguridad se llevó a cabo con la supervisión de las autoridades judiciales y en el respeto total de las reglas jurídicas en vigor.

Para leer más