Secuestrados por piratas diez marineros turcos frente a las costas de Nigeria

Actualizado 16/07/2019 17:08:04 CET

ANKARA, 16 (Reuters/EP)

Diez marineros turcos han sido secuestrados por piratas frente a las costas de Nigeria, según han informado este martes la naviera Kadioglu Denizcilik y el Gobierno turco.

La empresa ha indicado que el 'Paksoy 1', de bandera turca, fue atacado en el golfo de Guinea cuando se dirigía desde Camerún a Costa de Marfil sin carga.

Diez marineros han sido secuestrados, mientras que otros ocho han logrado permanecer a salvo en el 'Paksoy 1'. "De acuerdo con la información inicial, no hay víctimas, los esfuerzos para liberar sano y salvo a nuestro personal continúan", ha asegurado.

Interrogado por la prensa desde Ankara, el portavoz del partido gobernante AKP se ha limitado a decir que el Ejecutivo sigue de cerca este asunto, aunque ha rehusado dar detalles.

Posteriormente, el Ministerio de Exteriores ha confirmado en un comunicado que un carguero que viajaba desde Douala (Camerún) a Abiyán (Costa de Marfil) "fue atacado por piratas en la tarde del 13 de julio".

"Como resultado de ello, parte de la tripulación de ciudadanía turca fue secuestrada por piratas", tras lo cual estos huyeron abandonando el 'Paksoy 1', que ha sido trasladado al puerto de Theme, en Ghana.

"Las autoridades de Nigeria y Ghana han adoptado las medidas necesarias para garantizar la liberación de los ciudadanos secuestrados", ha asegurado la diplomacia turca.

Los secuestros a manos de piratas en el golfo de Guinea en busca del pago de un rescate son frecuentes. La semana pasada, la Agencia Marítima Internacional describió la zona como la más peligrosa del mundo por la piratería.

Para leer más