Seis miembros del Estado Islámico muertos en un bombardeo en el este de Irak

Soldado iraquí en Mosul
REUTERS / KHALID AL MOUSILY
Publicado 24/09/2018 13:43:04CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seis miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto en un bombardeo de las Fuerzas Aéreas iraquíes en el distrito de Janaquin, provincia de Diyala, en el este de Irak.

Un mando militar, Mazhar al Izzaui, ha explicado que los "aviones de combate iraquíes lanzaron un ataque aéreo a las afueras de Janaquin y mataron a seis milicianos del Estado Islámico", según recoge la cadena de televisión Al Sumaria.

Por otra parte, cuatro militares han muerto en enfrentamientos con miembros del Estado Islámico al noroeste de Mosul, en el norte de Irak, según recoge el portal BasNews. El teniente general Hazem Taufik ha explicado que el Ejército ha lanzado una operación a gran escala con apoyo aéreo en los túneles utilizados por los insurgentes en los montes Badush.

Mientras, el Ejército ha repelido hasta cinco intentos del Estado Islámico de tomar las posiciones militares en la frontera irano-iraquí en la provincia de Diyala, según informaba este domingo un portavoz militar. Diyala tiene unos 200 kilómetros de frontera con Irán, una zona fuertemente minada.

Este mismo lunes ha muerto un comandante del Ejército en un ataque de milicianos yihadistas al sur de Mosul y también se ha informado del fallecimiento de un miembro del Estado Islámico por la explosión accidental de la bomba que intentaba colocar en Hamrín, en el noreste de Diyala.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados prácticamente todos los días en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.