El senador Kennedy abandona el hospital por su rápida mejoría tras la operación

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 21:47
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   BOSTON, 22 May. (Reuters/EP) -  -  

   El senador estadounidense por el estado de Massachusetts, Edward 'Ted' Kennedy, salió ayer del Hospital General de Massachusetts (Boston) en el que se encontraba tras haberle sido detectado un tumor cerebral maligno.

   "El senador Kennedy se ha recuperado extraordinariamente rápido de la operación del lunes y por tanto saldrá hoy del hospital, antes de lo programado", afirmaron sus médicos, en un comunicado conjunto en el que añadieron que el tratamiento a seguir incluirá la radiación y la quimioterapia.

   "Regresará a su hogar en Cape Cod mientras esperamos más resultados de los distintos exámenes y determinamos los planes de tratamiento a seguir. Se siente bien y está impaciente por comenzar el tratamiento", añadió el comunicado.

   A Kennedy, el segundo miembro más longevo del Senado y cuyo diagnóstico impactó y entristeció a sus colegas republicanos y demócratas, le fue diagnosticado un "glioma maligno" situado en el "lóbulo parietal izquierdo", según explicaron ayer sus médicos, el neurólogo Lee Schwamm y el médico de atención primaria Larry Ronan,  mediante un comunicado.

   Aún no se sabe si Kennedy tendrá que dimitir de su puesto como senador por su enfermedad, aunque espera tomarse un tiempo de descanso mientras recibe el tratamiento de quimioterapia.

   Kennedy, un destacado legislador y una de las principales voces liberales en la política estadounidense, es el hermano más joven del difunto presidente John F. Kennedy, asesinado en 1963, y del senador Robert Kennedy, asesinado en 1968. Su hermano mayor, Joseph Jr., murió combatiendo en la Segunda Guerra Mundial.


Contenido patrocinado