El senador Rand Paul se impone a Marco Rubio y a Santorum

Actualizado: domingo, 17 marzo 2013 8:32

WASHINGTON, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El senador por Kentucky, Rand Paul, ha vencido este sábado en la votación no vinculante de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y se ha impuesto así al senador por Florida, Marco Rubio, y al excandidato presidencial Rick Santorum.

   La CPAC, que se ha celebrado durante estos últimos tres días en Washington, congrega a miles de dirigentes republicanos y activistas conservadores una vez al año para vislumbrar la dirección hacia la que camina el conservadurismo en Estados Unidos y que sirve de guía para el Partido Republicano.

   Este evento, que ha contado este año con la participación de 23 prominentes republicanos, también realiza una votación, aunque no vinculante, pero sí seguida de cerca por los republicanos y las bases conservadoras.

   Inmersos en un periodo de transición tras la derrota del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney en las elecciones presidenciales del mes de noviembre, el senador por Florida de origen cubano, Marco Rubio, se ha erigido como la alternativa republicana con más futuro, capaz de recabar el voto latino acaparado por Barack Obama en los comicios de 2008 y 2012.

   Finalmente, ha quedado ligeramente por detrás del senador Rand Paul, quien se ha granjeado una gran popularidad en las últimas semanas después de apelar al 'filibuster' para permanecer hablando durante casi trece horas en el Senado y retrasar así la confirmación de John Brennan como nuevo director de la CIA.

   Cerca de 3.000 personas han votado en este plebiscito no oficial, una cifra menor a la de los dos años anteriores. Fue, precisamente, Romney quien venció en la pasada edición de la CPAC.

   Otros puntales republicanos, como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, su homólogo en Wisconsin, Scott Walker, o la exgobernadora de Alaska y excandidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, han concurrido a esta votación, según los medios estadounidenses.