JERUSALÉN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, ha anunciado este lunes el desmantelamiento de una "célula terrorista" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la localidad cisjordana de Hebrón, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
En base a las informaciones facilitadas por el organismo, los detenidos planeaban llevar a cabo un ataque contra un puesto del Ejército en la zona de Hebrón. Asimismo, ha señalado que la célula estaba liderada por un miembro de Hamás excarcelado en el marco del acuerdo por la liberación del soldado israelí Gilad Shalit.
"Los sospechosos planeaban llevar a cabo varios ataques terroristas, pero fueron detenidos antes de poder llevarlos a cabo", han indicado fuentes de seguridad. Durante la operación, los agentes se han incautado un artefacto explosivo de fabricación casera.
Entre los detenidos están Manhad Junidi y Muhamad Shidam, ambos residentes en Hebrón. Junidi ha confesado mantener contacto con Basel Heimuni, liberado en el marco del acuerdo Shalit y residente en la actualidad en la Franja de Gaza.
Los sospechosos han sido acusados por el tribunal militar de Judea de pertenencia a organización ilegal, conspiración para matar, posesión y fabricación de armas, creación de artefactos explosivos e importación de fondos enemigos.
A principios de año, fuentes de seguridad israelíes indicaron que las autoridades estaban evitando que Hamás estableciera una infraestructura militar en Cisjordania, si bien afirmaron que no podían hacer frente al aumento de la popularidad del grupo entre la población.