Siete muertos en el norte de Vietnam al arrollar un autobús una procesión funeraria

Publicado 27/03/2019 9:21:06CET

HANÓI, 27 Mar. (DPA/EP) -

Al menos siete personas han muerto y otras tres han resultado heridas este miércoles en el norte de Vietnam tras arrollar un autobús una procesión fúnebre, según han informado las autoridades locales vietnamitas.

El accidente ha tenido lugar a primera hora del miércoles en una intersección en la Autopista Nacional 2C a unos 50 kilómetros al noroeste de Hanói, cuando un autobús ha arrollado a un grupo de personas que se dirigían a funeral.

Cuatro personas han muerto en el acto y otras tres en el hospital, según ha explicado el vicepresidente de la Comisión Nacional de Seguridad del Tráfico. El conductor del autobús, identificado como Phan Thanh Phu, ha sido arrestado y ha asegurado que el siniestro ha sido consecuencia de las condiciones meteorológicas.

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en Vietnam, donde muere una persona casi cada hora en este tipo de siniestros. Un total de 8.244 murieron en accidentes de tráfico en 2018 y unas 14.800 resultaron heridas, según el Comité Nacional de Seguridad del Tráfico.

Para leer más