Publicado 17/09/2021 09:28CET

Siria alerta de un repunte de los casos de coronavirus desde principios de septiembre

Archivo - Un trabajador sanitario en un hospital especial para casos de coronavirus en Idlib, en el noroeste de Siria
Archivo - Un trabajador sanitario en un hospital especial para casos de coronavirus en Idlib, en el noroeste de Siria - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Siria ha alertado de un repunte de los casos de coronavirus en el país desde principios de septiembre, con unas cifras que multiplican por cinco las registradas a principios de agosto y que tienen en cuenta únicamente las zonas controladas por las autoridades del país.

El director del Departamento de Emergencias en el Ministerio de Sanidad sirio, Taufiq Hasaba, ha indicado que en los primeros días de septiembre se han confirmado más de 2.000 casos, en comparación con los cerca de 380 detectados durante este periodo del mes anterior.

Así, el Ministerio ha destacado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 169 contagios, la cifra más alta en el marco de este repunte, mientras que 1.806 personas permanecen hospitalizadas en estos momentos, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

De esta forma, el total de positivos asciende a 29.974 desde el inicio de la pandemia, con 2.097 muertos y 22.880 personas recuperadas de la COVID-19, si bien organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) temen que la cifra real de contagios y decesos sea muy superior.

La comunidad internacional y las ONG han alertado del posible impacto de la pandemia en Siria debido a lo debilitado del sistema sanitario tras más de diez años de guerra y la precaria situación de la población en muchas zonas del país, dividido en diversas esferas de control e influencia.

Contador

Para leer más