Actualizado 22/02/2022 09:00

Siria apoya la decisión de Rusia sobre Donetsk y Lugansk y resalta que cooperará con estas regiones

Archivo - El presidente de Siria, Bashar al Assad
Archivo - El presidente de Siria, Bashar al Assad - -/SANA/dpa - Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

Afirma que la postura occidental hacia Moscú es "similar" a la mantenida durante la guerra en Siria

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Siria ha anunciado este martes su apoyo a la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk en manos de separatistas y ha resaltado que la postura de Occidente hacia Moscú es "similar" a la mantenida en el marco de la guerra en el país árabe.

El ministro de Exteriores sirio, Faisal Mikdad, ha resaltado que Damasco cooperará con estas dos regiones y ha vuelto a denunciar el papel de países como Estados Unidos y Turquía en la guerra en Siria, desatada en 2011, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

"Las fuerzas de ocupación estadounidenses y las milicias separatistas a las que apoya siguen robando la riqueza del pueblo sirio, incluido petróleo y trigo", ha denunciado, antes de acusar a Turquía de apoyar a "organizaciones terroristas" que operan en el país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció el lunes la independencia de ambas regiones ucranianas y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en las mismas en el marco de una "misión de mantenimiento de la paz", unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.

Rusia es uno de los principales apoyos internacionales del presidente sirio, Bashar al Assad, y su intervención militar en 2015 permitió a las fuerzas gubernamentales repeler los avances rebeldes y tomar de nuevo la iniciativa en el campo de batalla.

Más información