MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades sirias han frustrado un intento de infiltración de un grupo terrorista desde Turquía en la localidad de Jirbet al Jouz, ubicada en la provincia de Idleb, según ha informado la agencia de noticias SANA.
Una fuente local consultada por SANA ha indicado que las fuerzas de seguridad han matado a uno de los terroristas, mientras que los otros han conseguido escapar a Turquía.
Siria acusa a Turquía de permitir que los rebeldes utilicen su territorio como lanzadera para después ocultarse en los campamentos de refugiados, así como de ayudarles a organizar redadas armadas para asustar a los civiles y forzarles a huir hacia suelo turco.
En respuesta, Damasco ha admitido que ha llevado a cabo ataques en la frontera turca, en uno de los cuales, según reconoció la semana pasada el ministro de Exteriores y Expatriados, Walid al Muallem, murieron diez personas.
Turquía ya había presentado una queja formal ante Naciones Unidas por el ataque transfronterizo perpetrado por las tropas sirias contra un campamento de refugiados, en el primer incidente de esta naturaleza desde el inicio de la crisis en el país árabe.