Publicado 03/01/2022 19:28CET

Siria recibe un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus donadas por China

Archivo - Dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra el coronavirus
Archivo - Dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra el coronavirus - THIAGO PRUDENCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno sirio ha informado este lunes de la entrega de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus procedentes de China, así como material de laboratorio relacionado con la COVID-19.

"Las vacunas y suministros de laboratorio reforzarán el sector sanitario en su lucha con la epidemia de coronavirus. Esta medida es una señal del interés de los líderes chinos de mejorar y mantener relaciones con Siria", ha destacado el ministro de Sanidad sirio, Hasán al Ghabash, citado por la agencia de noticias oficial siria, SANA.

El embajador chino en Damasco, Feng Biao, ha resaltado los esfuerzos de Pekín para combatir el coronavirus a nivel global y lograr una mejor cooperación internacional.

Así, ha reprochado que "ciertos países occidentales no apoyen las iniciativas para llevar vacunas a todos los países, lo que ha provocado una brecha en la cobertura internacional".

Según cifras oficiales sirias, apenas 782.000 personas tienen la pauta de vacunación completa, lo que supone apenas el 5 por ciento de la población del país. Desde el inicio de la pandemia, Siria ha informado de 50.337 casos y 2.905 muertes.

Contador

Para leer más