MOGADISCIO 19 Jul. (EP/AP) -
Las milicias islámicas detuvieron a 60 personas acusadas de ver vídeos pornográficos en varias redadas llevadas a cabo anoche en Mogadiscio, según informaron hoy fuentes de las milicias y testigos presenciales.
Este caso es uno de los muchos que se están produciendo en la capital somalí desde que los islamistas tomaron el poder, que ejercen en concordancia con una interpretación rigurosa del Islam. Muchos temen que Somalia se convierta en una guarida de terroristas, como fue Afganistán bajo los talibán.
En una las redadas, 20 milicianos irrumpieron armados con metralletas en una sala de vídeo y detuvieron a los presentes, según explicó uno de los testigos. "Serán rehabilitados y después serán liberados. Se les explicarán las desventajas de ver este tipo de películas y lo que dice el Islam sobre ver estas películas", afirmó un funcionario del tribunal islámico que les juzgará, Moalin Shire.
El 4 de julio, otros milicianos islámicos mataron a dos personas por ver el Mundial de Fútbol. Antes de que tomaran el poder los islamistas ya asaltaban bares y cines que proyectaban películas que consideraban inmorales.