Actualizado 08/12/2007 17:16 CET

Somalia.- Los rebeldes somalíes afirman haber expulsado al Ejército etíope del barrio residencial de Sodonka

MOGADISCIO, 8 Dic. (EP/AP) -

Milicias islamistas han tomado uno de los principales barrios empresariales y residenciales de Mogadiscio y proclamaron haber expulsado a las tropas etíopes allí emplazadas antes de ordenar a los habitantes del vecindario que regresaran a sus hogares.

Cerca de cien mil personas habían huido de Sodonka Road, en el sur de Mogadiscio tras los enfrentamientos del mes pasado entre la insurgencia afín a la derrocada Unión de Tribunales Islámicos y las fuerzas militares etíopes, que no dieron ninguna razón concreta sobre por qué habían abandonado sus puestos en el barrio.

"Hemos expulsado a los etíopes de las áreas residenciales", proclamó uno de los rebeldes, autoproclamados muyaidín y negando toda relación con las milicias de la UTI, los Shabab. "Etiopía es la enemiga del Islam, porque ha matado a nuestros hermanos y hermanas, y ha destruido nuestras propiedades", declaró el miliciano en una rueda de prensa improvisada.

"Los soldados etíopes están escondiendo sus bajas, pero en los últimos combates hemos acabado con la vida de 350 miilitares", anunció. Una cifra que no ha podido ser verificada de forma independiente.