Sospechosos del asesinato de Hariri no estaban en la zona de otro atentado

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 10:08

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La oficina del fiscal general del Tribunal Especial para Líbano (TEL) --respaldado por la ONU y cuya misión es enjuiciar a los responsables del atentado de 14 de febrero de 2005 que causó la muerte del exprimer ministro Rafik Hariri-- ha asegurado que, tras analizar las grabaciones de la escena en la que tuvo lugar el 19 de octubre el atentado contra el jefe de la unidad de Inteligencia dentro de la Policía, Wissam al Hasan, se puede confirmar que ninguno de los sospechosos por su participación en la muerte de Hariri estaban en la zona.

La oficina del fiscal del TEL ha recibido de forma extraoficial una de las grabaciones tomadas en la escena del atentado, en el barrio beirutí de Ashrafiyeh, según ha informado el diario libanés 'As Safir". Tras analizar las mismas, ha determinado que el hombre que aparcó el vehículo cargado de explosivos no tiene ningún parecido con los sospechosos.

El fiscal del tribunal acusó a cuatro miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá de participar en el atentado contra Hariri, algo que el grupo ha desmentido, negándose a entregarles.

Tras hacerse públicas las acusaciones, la formación islamista solicitó al Gobierno que cortara sus vínculos con el tribunal. Hezbolá ha afirmado en múltiples ocasiones que el TEL está politizado y que persigue los intereses de Israel y Estados Unidos en la zona.

Inmediatamente después del atentado contra Al Hasan, el opositor Movimiento 14 de Marzo apuntó a Hezbolá y Damasco como responsables del mismo, algo que fue igualmente desmentido por ambas partes. El líder del Movimiento Al Mustaqbal, integrante de la coalición opositora, es Saad Hariri, hijo del exprimer ministro asesinado.

Contenido patrocinado