Sri Lanka.- La ONU confirma el alto el fuego en Sri Lanka y pide a las partes que pongan fin a los asesinatos políticos

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 19:14

GINEBRA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) confirmó hoy el alto el fuego entre el Ejército y los grupos rebeldes de Sri Lanka y pidió ambas partes que velen por la protección de los Derechos Humanos y eviten más asesinatos políticos.

En una rueda de prensa en Ginebra, el portavoz de ACNUR, Ron Redmond, indicó que el personal en Sri Lanka de la Alta Comisaría comprobó que "la situación se ha estabilizado en la mayor parte de las zonas en conflicto, tras los enfrentamientos del último fin de semana".

Agregó que aún así, el organismo de la ONU continúa preocupado por los recientes desplazamientos de entre 7.000 y 8.000 personas desde Trincomalee, en el noroeste del país, provocados por los bombardeos a principios de semana contra las instalaciones del grupo rebelde Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

Otras 3.000 personas habían abandonado sus hogares a principios de abril después de la explosión de una bomba en un mercado que mató a quince personas y desencadenó múltiples actos de vandalismo.