Sri Lanka.- UNICEF condena el bombardeo de ayer a una escuela en Sri Lanka donde murieron al menos 40 niñas

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 23:22

GINEBRA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) denunció hoy el bombardeo de ayer lunes de un complejo educativo en el distrito Mullaitivu en Sri Lanka, que causó la muerte a decenas de niñas e hirió a muchas más, y señaló que es "un terrible resultado de la creciente violencia" en este país asiático.

"Estas niñas son las víctimas inocentes de la violencia", denunció la directora de UNICEF, Ann M. Veneman, que hizo un llamamiento a las partes del conflicto a "respetar la ley internacional humanitaria y asegurar que los niños y las niñas sean protegidos frente a cualquier daño", según un comunicado de la agencia.

Según las últimas informaciones, el bombardeo causó la muerte al menos a 40 adolescentes, y aproximadamente 100 niños resultaron heridos, muchos de los cuales permanecen en estado crítico. Niñas de varias escuelas en el distrito cercano de Mullaitivu y Kilinochchi pasaban la noche en el complejo, donde asistían a un curso de dos días en primeros auxilios.

El personal de UNICEF de una oficina cercana visitó inmediatamente el complejo para evaluar la situación y proporcionar combustible y provisiones para el hospital, así como para proporcionar apoyo a los estudiantes heridos y a sus familias, informó la nota.

"Este último incidente es resultado de la escalada de violencia que se está intensificando" en Sri Lanka en las últimas semanas, asegura UNICEF.