Asciende a 19 el número de civiles muertos por ataques del Ejército sirio en el bastión rebelde de Idlib

Ataques en la ciudad de Muhambal, provincia de Idlib (Siria)
Anas Alkharboutli/dpa
Actualizado: domingo, 7 julio 2019 4:43

EL CAIRO, 6 Jul. (DPA/EP) -

Al menos 19 civiles han muerto en las últimas 24 horas por ataques del Ejército sirio contra el bastión rebelde de Idlib, según ha confirmado la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos tras constatar seis nuevos fallecimientos.

Desde finales de abril, las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, apoyadas por Rusia, han lanzado una potente ofensiva en ambas localidades y la campaña se ha intensificado en las últimas semanas.

El viernes, 13 civiles, incluidos siete niños, fueron asesinados en ataques aéreos del gobierno en campiña de Idlib, que se suman a las seis nuevas víctimas mortales de este sábado.

En concreto se trata de bombardeos de la aviación y de artillería sobre las localidades de Kafer Nabel, Jan Sheijún, Muhambal, Bidama, Hass, Besida, Sarmin, Kafar Sijná, Hesh y Alamerea.

MÁS DE 500 MUERTOS DESDE EL COMIENZO DE LA CAMPAÑA

Desde el inicio de la campaña hace dos meses han muerto en la zona unos 570 civiles, incluidos 145 niños, y más de 300.000 han acabado desplazadas. Según varios grupos de defensa de los Derechos Humanos, cerca de 2.000 personas han resultado heridas.

La Red Siria por los Derechos Humanos (SNHR) ha indicado que 544 civiles han muerto en cientos de ataques llevados a cabo por Rusia y Siria, entre los que se encuentran cientos de niños. "El Ejército ruso y su aliado sirio están deliberadamente atacando civiles e instalaciones médicas", ha aseverado el presidente de la SNHR, Fadel Abdul Ghany.

Tanto Rusia como Siria han negado que sus cazas estén golpeando indiscriminadamente áreas civiles. Moscú ha asegurado que sus fuerzas, junto al Ejército sirio, están haciendo frente a ataques terroristas por parte de milicianos de Al Qaeda en áreas controladas por el Gobierno y ha acusado a los rebeldes de romper el alto el fuego acordado el año pasado.

Leer más acerca de: