Sudán.- ACNUR denuncia la muerte de 38 civiles en distintos ataques de grupos no identificados en Sur de Sudán

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 14:39

GINEBRA, 20 Oct. (EP/AP) -

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó hoy de la muerte de al menos 38 civiles en la región de Sur de Sudán como consecuencia de distintos ataques de grupos armados no identificados.

El portavoz de ACNUR, Ron Redmond, indicó que los ataques han obligado a la agencia a sus pender sus operaciones de ayuda a los refugiados sudaneses que han regresado de Uganda desde la firma, el apo pasado, de los acuerdos de paz que pusieron fin a dos década de guerra en Sur de Sudán.

Según Redmond, las informaciones indican que "hombres armados no identificados han matado al menos a 38 civiles en una oleada de ataques en Sur de Sudán". La agencia va a vigilar estrechamente la situación antes de reanudar las labores de repatriación, que ya han permitido el regreso de 14.000 personas desde los países vecinos, precisó el portavoz ante los periodistas.

De momento permanecen cerca de 350.000 sudaneses en campos de refugiados de Uganda y en otros países fronterizos. ACNUR ha registrado el regreso de otros 100.000 refugiados a Sur de Sudán sin su asistencia.