Suu Kyi invita a todos los partidos políticos a trabajar por la paz en Birmania

Líder De La Liga Nacional Para La Democracia, Aung San Suu Kyi
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 16:15

PEKÍN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La líder de la Liga Nacional para la Democracia (LND) y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, ha extendido la invitación a todos los partidos políticos para que participen en el proceso de consolidación de la paz y la prosperidad en su país y ha reiterado los tres objetivos de su campaña: establecer un Estado de Derecho, mantener la paz interna y enmendar la Constitución.

En su primer discurso público en la sede de su partido, un día después de las elecciones parlamentarias parciales, Aung San Suu Kyi ha destacado que la victoria de su partido es una victoria del pueblo y la ha atribuido al apoyo espiritual y la cooperación de la gente.

Suu Kyi ha prometido proteger los derechos de las minorías a pesar de que su partido ha ganado la mayoría de los 45 escaños del Parlamento que se renovaron ayer y ha emplazado a sus seguidores a evitar provocaciones.

La premio Nobel de la Paz en 1991, ha dado las gracias a todas las personas que han participado con entusiasmo en el proceso democrático y ha subrayado el papel de la gente en la vida política.

Suu Kyi ha recibido este lunes un documento de la comisión electoral en el que le comunican de su victoria en las elecciones parlamentarias del domingo, de acuerdo al partido.

El partido LND ha obtenido 43 de los 45 escaños del Parlamento correspondientes a otras tantas circunscripciones en las elecciones parciales, de acuerdo a los datos iniciales difundidos por el partido.

Estos escaños incluyen seis de la región de Rangún. Suu Kyi derrotó con más del 85 por ciento de los votos a U Soe Min, candidato del partido de la Unión, Desarrollo y Solidaridad (USPD), y a U Tin Yi, candidato del Partido de la Unidad y la Paz (PUP) en la circunscripción del municipio de Kawhmu. Los otros candidatos de la LND también habrían ganado los cuatro escaños en juego en Naypintaw, la capital de Birmania.

De los 45 escaños que se renuevan en nueve regiones, 37 plazas son para la Cámara de Representantes, mientras que seis son para la Cámara de las Nacionalidades y dos son para parlamentos regionales o de estado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado