Suu Kyi participa en una campaña de recogida de basura en Birmania

Publicado 14/12/2015 7:14:06CET
Aung San Suu Kyi participa en una campaña de recogida de basura en Birmania
STRINGER . / REUTERS

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder opositora birmana y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi ha participado este domingo en una campaña de recogida de basura en la localidad de Kawhmu, en la provincia de Yangón (sur), para concienciar a la población en valores cívicos.

Según las informaciones facilitadas por el portal de noticias local The Irrawady, alrededor de un centenar de personas han participado en la campaña en la ciudad, por la que Suu Kyi obtuvo un escaño en las parlamentarias celebradas en noviembre.

"Nunca había visto una escena así en mi vida. Es el mejor tipo de trabajo. Hemos tenido muchos líderes, pero ella nos ha dado un gran consejo, empezar el cambio con esta actividad", ha dicho Than Hla, un residente de 74 años de edad.

En la primera reunión celebrada por la Liga Nacional por la Democracia (LND), Suu Kyi reclamó a los presentes que lideraran sirviendo de ejemplo y que ayudaran a limpiar en sus circunscripciones para mejorar la sanidad y dar una imagen más atractiva del país. Birmania no cuenta con un servicio regular de recogida de basuras ni con vertederos.

La LDN obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento de Birmania, logrando los escaños necesarios para elegir al nuevo presidente del país.

La líder opositora birmana ha afirmado en varias ocasiones que el presidente "no tendrá autoridad" una vez que su partido pueda formar Gobierno, insistiendo en que será ella quien tome las decisiones.

Suu Kyi explicó que el presidente será nombrado "únicamente para cumplir con la Constitución", que prohíbe que ocupe la Presidencia a quienes no tengan la nacionalidad birmana y a quienes estén o hayan estado casados con ciudadanos extranjeros, como es su caso.

Para leer más