SURAT THANI 18 Ene. (EP/AP) -
Dos pesadores tailandeses han sido condenados a muerte hoy miércoles por la violación y asesinato de una turista británica que se encontraba de vacaciones en el complejo turístico de una de las islas de Tailandia.
"El crimen que han cometido ha aterrorizado a la gente", dijo el juez Chamnong Sutchaimai al tribunal mientras leía el veredicto. "Para evitar que otras personas cometan actos similares, el tribunal declara que los dos acusados sean sentenciados a muerte".
Los pescadores, Bulaloi Posit, de 23 años, y Wichay Somkhaoyai, de 24 se declararon culpables la pasada semana tras el asesinato de Katherine Horton, una estudiante galesa de 21 años en la isla de Koh Samui, situada en el golfo de Tailandia.
"Lamento lo que hice", dijo Bulaloi a los reporteros, sentenciado junto a su compañero a una condena impulsada por el Primer Ministro Thaksin Shinawatra, que solicitó "el castigo más duro" posible, ya que consideraba que el crimen había dañado la imagen del país y podría afectar a la industria turística.