Tailandia.- Presuntos insurgentes musulmanes matan a dos personas y queman una escuela en el sur de Tailandia

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 8:52

BANGKOK, 7 Nov. (EP/AP) -

Un grupo de presuntos insurgentes musulmanes dispararon mortalmente a un guardia voluntario de un pueblo y a su mujer y prendieron fuego a una escuela, en el quinto ataque en menos de cuatro días en el sur de Tailandia, según informaron fuentes policiales.

El guardia y su esposa iban en moto en la provincia de Pattani, cuando un hombre armado, también conduciendo una moto, disparó con un rifle de asalto, matando a ambos, según afirmó el oficial de policía Hanthi Korhari, que explicó que al parecer el hombre armado era un militante islámico.

Por otra parte, en el distrito de Bannang Sata, en la provincia de Yala, un presunto insurgente prendió fuego a una escuela a primera hora del martes, antes de que el centro abriera sus puertas, explicó el oficial Narasak Chengsuk que afirmó que no se produjeron víctimas. Además dos cabinas de teléfono y un camión que se encontraban en el mismo distrito también fueron quemados.

Ya se han cerrado 35 escuelas en Bannang Sata desde que el fin de semana presuntos insurgentes prendieran fuego a cuatro centros y mataran a tres maestros. Los profesores son considerados por los insurgentes como representantes de la autoridad del Gobierno y han sido el objetivo de sus atentados.