Publicado 19/06/2021 16:18CET

Taiwán recibirá este domingo 2,5 millones de vacunas procedentes de EEUU

Vacunación contra el coronavirus en Taiwán
Vacunación contra el coronavirus en Taiwán - Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Taiwán recibirá este domingo 2,5 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en calidad de donativo de Estados Unidos, según ha informado el Instituto Americano de Taiwán (AIT) en su web de Facebook.

El instituto -- considerado como la Embajada 'de facto' de Estados Unidos -- anunció "la llegada a Taiwán mañana (por el domingo) de 2,5 millones de dosis de la vacuna Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos".

Un envío que, ha subrayado el instituto, "incluye las 750.000 dosis anunciadas el 6 de junio y 1,75 millones de dosis adicionales", acordadas tras la visita el 6 de junio de tres senadores estadounidenses a Taipei.

El anuncio fue realizado por la senadora Tammy Duckworth durante una visita a Taiwán para evaluar la situación de su aliado asiático, ocasional punto de desencuentro con China, que reclama su soberanía sobre el territorio frente a las ambiciones independentistas de las autoridades locales.

"La donación refleja nuestro compromiso con Taiwán como amigo de confianza y miembro de la familia internacional de democracias", según la institución.

La llegada de 2,5 millones de dosis fabricadas en Estados Unidos el domingo aliviará significativamente la presión sobre el programa de vacunación a gran escala de Taiwán en medio de su peor brote de COVID-19. Hasta el sábado, Taiwán, con 23,6 millones de habitantes, solo había obtenido alrededor de 2,35 millones de dosis de la vacuna.

Desde que comenzó la pandemia, Taiwán ha confirmado un total de 13.896 infecciones. El sábado, el número de muertos debidos llegó a 538.