Termina el plazo dado por los militantes palestinos para ejecutar al soldado israelí

Actualizado: martes, 4 julio 2006 9:06

GAZA, 4 Jul. (EUROPA PRESS)

La hora límite para la ejecución del soldado israelí Guilad Shalit ha concluido sin que hasta el momento Israel haya accedido a las demandas de los captores, los cuales tampoco se han pronunciado desde el final del plazo, establecido a las cinco de la mañana de hoy martes --hora peninsular española--.

Por otro lado, el portavoz del Ejército del Islam, uno de los grupos relacionados con el secuestro del soldado israelí, ha afirmado hoy martes en un comunicado que no se proveerá más información sobre el estado del soldado toda vez que Israel no ha cumplido las demandas a cambio de su liberación tras expirar de la fecha límite.

Abu Muhana se negó a confirmar si el soldado está vivo o muerto. "No daremos información que pueda significar buenas noticias o que alimente las esperanzas de los ocupacionistas", afirmó.

Según fuentes egipcias, las últimas noticias confirmaban que el soldado estaba vivo y había recibido cuidados médicos por las heridas que sufrió durante el ataque en el que fue secuestrado el pasado 25 de junio en el sur de Israel por los Comités de Resistencia Popular (CRP), según confirmaron representantes de Egipto en la franja de Gaza, citados ayer por el diario egipcio --con redacción en Londres-- 'Al Hayat'.

Los tres grupos palestinos que mantienen secuestrado al soldado habían dado de plazo hasta las 6:00 horas de hoy --5.00 h., a Israel para liberar a 1.500 presos palestinos, y han advertido de que, en caso contrario, "deberá asumir las consecuencias". El Gobierno hebreo se apresuró a descartar cualquier negociación pese a que horas antes, el jefe del Estado Mayor israelí, el teniente general Dan Halutz, había dado a entender que sopesaría la posibilidad de negociar, al asegurar que considerarían "todas las opciones".