DUESSELDORF (ALEMANIA), 10 (Reuters/EP)
Al menos seis personas han muerto como consecuencia de las tormentas que afectaron al estado más poblado de Alemania, provocando el cierre temporal del aeropuerto de Duesseldorf, caída de árboles y el bloqueo de algunas calles.
Tras jornadas de mucho calor en un fin de semana largo por festivo, tormentas eléctricas, fuertes vientos y lluvias intensas golpearon al estado occidental de Renania del Norte-Westfalia, lo que provocó el cierre durante alrededor de una hora del tercer mayor aeropuerto de Alemania, en Duesseldorf.
Tres personas murieron en la capital del estado cuando un árbol cayó sobre un cobertizo el que las personas buscaban protección. Los bomberos rescataron a otras tres personas heridas, dos de ellas en estado crítico, del lugar, según los medios.
Un ciclista de unos 50 años murió en las cercanías de Colonia tras ser golpeado por un árbol que cayó tras el impacto de un rayo, mientras que otro ciclista de 28 años en Krefeld murió electrocutado con cables sueltos después de que un árbol cayó sobre el tendido eléctrico. Otra persona murió en la localidad de Essen mientras intentaba despejar una calle.
Por otra parte, los conductores han permanecido atrapados por horas en atascos. Además del tráfico aéreo, el ferroviario también se ha visto afectado y varios trenes han sido suspendidos, mientras que otros han sufrido fuertes demoras.
El temporal se está trasladando hacia el noreste y el Servicio Meteorológico alemán ha emitido advertencias para regiones que incluían a Hannover y Bremen para las próximas horas.