TPIY.- Las prisiones vinculadas al TPIY cumplen las regulaciones, según un informe de una auditoría independiente

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 15:51

AMSTERDAM 15 May. (EP/AP) -

Las prisiones vinculadas al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia cumplen las regulaciones y los presos no tiene queja sobre las reglas o el trato del personal penitenciario, según publicó hoy una auditoría independiente sueca.

No obstante, la auditoría, ordenada después de la muerte en su celda el pasado marzo del ex dictador serbio Slobodan Milosevic, sugirió que algunas condiciones de los prisioneros podían ser mejoradas, incluida la comida, más tiempo al aire libre y más facilidades para las visitas.

A pesar de las acusaciones de que Milosevic fue envenenado y de que recibió una pobre atención médica, la auditoría señala que las instalaciones médicas en la unidad de detención de la ONU son buenas y que la única queja de los prisioneros es la falta de exámenes médicos regulares. El TPIY mostró su satisfación por el informe.

La unidad de detención tiene 48 detenidos por crímenes cometidos en la guerra de los Balcane en los años 90 despues de la ruptura de la antigua Yugoslavia. Aunque algunos de los presos eran enemigos durante la guerra pasan el tiempo juntos. "No hay indicios de antagonismos étnicos", dice el informe.

Contenido patrocinado