Actualizado: lunes, 12 octubre 2015 15:27

JERUSALÉN, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres israelíes han resultado heridos este lunes, uno de ellos un adolescente, en dos apuñalamientos ocurridos en Jerusalén en el lapso de una hora y que vienen a sumarse a otro anterior ocurrido a primera hora de esta mañana en la Puerta de los Leones de la Ciudad Vieja, según informa la prensa local.

En el último ataque, dos asaltantes han apuñalado a un hombre en el barrio judío de Pisgat Zeev, que ha resultado herido de gravedad, antes de continuar caminando, según la Policía. A continuación, han visto a un adolescente judío que iba en una bicicleta y también le han apuñalado, hiriéndole igualmente de gravedad. El menor tendría 13 o 16 años, según los medios locales.

Un viandante ha corrido hacia los agresores, uno de los cuales habría sido arrollado por un coche, mientras que el otro ha logrado huir. Entonces, dos agentes en un vehículo policial han visto al terrorista huir hacia ellos blandiendo un cuchillo y le han ordenado que se detuviera. Ante su negativa, han abierto fuego y le han detenido.

Una hora antes, una mujer árabe de 18 años ha apuñalado a un policía de fronteras en la colina de la Munición, que ha resultado herido leve. La asaltante ha sido tiruteada y reducida por los agentes llegados desde la cercana sede de la Policía. La agresora ha resultado herida y ha sido trasladada al hospital.

TERCER ATAQUE DEL DÍA

Esta mañana, un palestino ha muerto por disparos de policías israelíes después de que intentara atacarles con un cuhillo en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Según fuentes policiales, un hombre sospechoso se ha aproximado a la Puerta de los Leones en la Ciudad Vieja con la mano en el bolsillo. Los agentes fronterizos apostados en la zona le han pedido que se detuviera y entonces el hombre ha sacado un cuchillo y ha tratado de apuñalar a uno de los policías en el pecho.

Los policías han abierto fuego contra el agresor, que ha muerto como consecuencia de los disparos, mientras que el agente no ha resultado herido gracias al chaleco de protección que portaba.

Con este serían ya más de 20 los palestinos muertos desde principios de mes, varios de ellos tras realizar apuñalamientos, mientras que otros han fallecido por disparos de las fuerzas israelíes en enfrentamientos en Cisjordania y la Franja de Gaza. Además, este domingo una mujer y su hija fallecieron en Gaza en un bombardeo israelí. Por otra parte, cuatro israelíes han muerto en los ataques.

Más noticias

Leer más acerca de: