Abatido un palestino tras tratar de apuñalar a policías en Jerusalén

Publicado 12/10/2015 8:45:53CET

JERUSALÉN, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un palestino ha muerto por disparos de policías israelíes después de que intentara atacarles con un cuhillo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el último de una ola de ataques similares en las últimas semanas tanto en esta ciudad como en Cisjordania.

Según fuentes policiales citadas por 'Jerusalem Post', un hombre sospechoso se ha aproximado a la Puerta de los Leones en la Ciudad Vieja con la mano en el bolsillo. Los agentes fronterizos apostados en la zona le han pedido que se detuviera y entonces el hombre ha sacado un cuchillo y ha tratado de apuñalar a uno de los policías en el pecho.

Los policías han abierto fuego contra el agresor, que ha muerto como consecuencia de los disparos, mientras que el agente no ha resultado herido gracias al chaleco de protección que portaba.

Este domingo, el jefe de la Policía israelí, Bentzi Sau, había anunciado su intención de desplegar a unos 1.000 agentes adicionales en Jerusalén ante el incremento de la violencia en la ciudad, donde se han registrado varios apuñalamientos obra de palestinos. En la actualidad, hay unos 3.500 agentes velando por la seguridad.

Con este serían ya más de 20 los palestinos muertos desde principios de mes, varios de ellos tras realizar apuñalamientos, mientras que otros han fallecido por disparos de las fuerzas israelíes en enfrentamientos en Cisjordania y la Franja de Gaza. Además, este domingo una mujer y su hija fallecieron en Gaza en un bombardeo israelí. Por otra parte, cuatro israelíes han muerto en los ataques.

Para leer más