Tres miembros del Estado Islámico muertos en un ataque de EEUU en Somalia

Yemen.- Arabia Saudí inicia una operación en Yemen para regular el uso de drones
KHALED ABDULLAH / REUTERS - Archivo
Publicado 27/04/2019 13:33:14CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres miembros del Estado Islámico han muerto este viernes en un "ataque de precisión" de Estados Unidos en territorio somalí, según ha informado el sábado el Mando África del Ejército estadounidense.

"La evaluación del ataque del 26 de abril concluye que han muerto tres terroristas", explica el Mando África en un comunicado oficial publicado en su web en el que subraya que no hay víctimas civiles de esta operación.

El ataque se ha producido en las montañas de Golis, en la región de Puntlandia, en el norte de Somlaia. Testigos presenciales citados por la agencia de noticias Reuterse señalan que fueron lanzados misiles contra dos pozos situados a las afueras de Timirshe, a unos 60 kilómetros al sureste de la capital de Puntlandia, Bosaso.

"Eliminar a estos extremistas afecta a la capicidad del Estado Islámico en Somalia para aterrorizar a somalíes inocentes y genera confusión dentro de la red terrorista", ha explicado el director de operaciones del Mando África, el general de Marines Gregg Olson.

El texto destaca la "coordinación" con el Gobierno somalí para "deteriorar a las organizaciones extremistas violentas" y recuerda que este es el segundo ataque de precisión contra el Estado Islámico-Somalia después del ocurrido el 14 de abril, en el que murió el 'número dos' del Estado Islámico en Somalia, Abdulhakim Dhuqub.

Estados Unidos ha incrementado sus ataques selectivos contra miembros de grupos yihadistas en Somalia desde que el presidente Donald Trump llegó al poder, en 2017. El propio Trump ha asegurado que han matado a más de 800 milicianos en dos años.

Contador

Para leer más