Un tribunal de Alemania dictará sentencia sobre el caso de un hombre acusado de asesinar a 21 compañeros de trabajo

Publicado: jueves, 7 marzo 2019 5:37

BERLÍN, 7 Mar. (DPA/EP) -

Un tribunal de Alemania emitirá este jueves una sentencia sobre el caso de un hombre acusado de intento de asesinato por presuntamente envenenar a sus compañeros de trabajo con bocadillos envenenados.

El acusado, de 57 años e identificado como Klaus O, fue detenido en 2018 tras las muertes de 21 empleados de una empresa afincada en Schloss Holte-Stukenbrock, algunos de los cuales se remontan al año 2000.

A pesar de que la alta cifra de víctimas mortales hizo que inicialmente se investigara a la empresa, aún no se ha demostrado que los fallecidos hubieran sido envenenados.

Klaus O fue captado 'in fraganti' por las cámaras de seguridad después de que una tercera persona notase algo raro en su comida. Las imágenes mostraron cómo el sospechoso rociaba un polvo tóxico sobre el bocadillo de un compañero.

Los investigadores hallaron sustancias químicas como acetato de plomo, cadmio, plomo y mercurio en la vivienda del sospechoso. Además, en uno de sus ordenadores, los investigadores encontraron pruebas que demuestran su interés en los químicos.

Se espera que el tribunal de la ciudad de Bielefeld emita su veredicto a las 15.00 (hora local). Los fiscales estatales han recomendado una sentencia de cadena perpetua en prisión, seguida de una detención preventiva.

Leer más acerca de: