Un tribunal británico condena a una mujer por viajar con su hijo a Siria

Actualizado: viernes, 29 enero 2016 21:07

LONDRES, 29 Ene. (Reuters/EP) -

Un tribunal británico ha condenado a una mujer de 26 años de edad por viajar con su hijo pequeño a Siria y supuestamente unirse al Estado Islámico, según ha informado este viernes la Policía de West Midlans en un comunicado.

Tareena Shakil cogió un avión rumbo a Turquía en octubre de 2014 con su hijo de un año, cruzó la frontera a Siria y pasó allí tres meses. "Se había radicalizado viendo material extremista en Internet antes de abandonar Reino Unido", ha dicho el agente Marcus Beale.

En Siria se habría unido a las filas del Estado Islámico y prueba de ello serían unas fotografías en las que Shakil aparece con un arma y con un pasamontañas y una mochila con el símbolo de la organización terrorista. "Fueron tomadas mientras estuvo en Siria", ha dicho Beale.

Además, Shakil habría publicado varios mensajes en la red social Twitter "animando al público a cometer actos terroristas en Reino Unido y llevarse después a sus hijos a Siria para poder unirse al Estado Islámico".

Shakil volvió en enero de 2015, aunque las autoridades británicas no saben por qué. Fue detenida el 18 de febrero de ese año y desde entonces su hijo está bajo los cuidados de los servicios sociales.

Un tribunal de Birmimgham la ha condenado este viernes pero el detalle de la sentencia no se conocerá hasta el lunes.

Las fuerzas de seguridad estiman que unos 600 británicos se han unido al Estado Islámico y a otros grupos armados en Irak y Siria, la mayoría a través de Turquía. Alrededor de la mitad habrían regresado a Reino Unido.

Leer más acerca de: